WordPress

Hola amigo lector, si estas leyendo esto es porque quizás te haz interesado en investigar en el nuevo tema popular que se encuentra en la red, como lo es el nuevo formato de creación de contenidos wordpress, que se esta convirtiendo poco a poco en la manera en que muchas paginas Web gestionan sus archivos.

El wordpress esta diseñado con lenguaje de programación PHP con ejecutadotes MySQL y Apache, lo mas innovador de este sistema es que este posee licencia certificada bajo el software libre, siendo novedad en el mundo actual de la programación donde son escasos los programas como este.

Su crecimiento se ha visto apoyado por los bloggers debido a su facilidad de uso, su eficacia a la hora de gestionar archivos o cualquier otro tipo de contenido y su licencia de software libre, que facilita su uso en casi cualquier ordenador de nueva generación o incluso aquellos que hayan sido adaptados.

Si quieres saber más sobre las páginas web haz click aquí

Un poco de historia: La creación y fundación de wordpress

Una curiosidad de este programa es que su fundador decidió por sugerencia de una amiga, colocar nombres referenciales de músicos de jazz a las nuevas versiones de este programa, un ejemplo de esto es el Mingus o la versión 1.0 del programa.

Otro ejemplo de ello podría ser la versión 1.5 denominada la Strayhom, lanzada en 2005, la cual es considerada como la versión que ofreció la gamma mas amplia para el uso de esta plataforma, al parecer al fundador y creador de wordpress le gustan los juegos de palabras.

Esta tendencia queda constatada cuando se funda Automattic, el resultado de la combinación entre la palabra Automatic y Matt el nombre del fundador, esta empresa no es oficialmente la dueña de wordpress, pero si es la que gestiona wordpress.com.

Este sistema es una plataforma que realiza el servicio para enlaces de webs, que funcionan a través del sistema wordpress, esto facilita la gestión de las páginas que se encuentran creadas fuera de un orden cronológico, como es el caso de los Weblog que se han apoyado en este sistema para fortalecerse.

Conoce: Cómo optimizar y cambiar el tamaño de las imágenes en WordPress

Datos curiosos:

Los generadores de la idea del sistema WordPress son Matt Mullenweg y Ryan Boren, los creadores del programa son un grupo de seis personas, aunque este proyecto se desarrollo de forma independiente alrededor del tema central wordpress aun este sistema permanece relacionado a Automattic.

A demás este proyecto es ensayado constantemente por personas de la comunidad Cibernauta, que dedican su tiempo de forma voluntaria a probar cada fase de este sistema en todas las versiones que van a ser presentadas, estas personas son conocidas como los Nightly Builds.

El sistema wordpress es un sistema que aun cuando tiene muchos años disponibles en el Internet en los años recientes se ha presentado su popularidad debido a que cada vez son mas las paginas Web que solicitan la gestión de sus archivos a través de este servidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *